Vuelve el terral este lunes a Málaga. Si hace menos de dos semanas, la capital malagueña registró el día más caluroso del año, superando los 40ºC, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana lunes, a partir de mediodía, el terral regrese y por eso ha activado el aviso amarillo desde las 12.00 horas y las 20.00 horas en las comarcas de la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y en la capital malagueña. No obstante, la Aemet señala en su previsión que el terral tendrá mayor incidencia en el Guadalhorce, y con intervalos en la capital y la costa.

Así, la Aemet prevé que los cielos estén despejados y las temperaturas vayan en ascenso en el litoral Oeste y el Guadalhorce, con vientos de compenente oeste. Se prvén unas máximas de 36 ºC en Málaga capital, 35 en Vélez-Málaga, y 33 en Ronda y Marbella. Aunque la agencia no ha emitido aviso para la comarca antequerana, se prevén máximas similares en toda la zona a las de la capital.

Un total de 21 provincias han estado este domingo en riesgo por altas temperaturas, especialmente las ubicadas en las islas y en áreas del interior este de la Península. En concreto, 19 provincias se sitúan en alerta amarilla por temperaturas extremas y dos, Gran Canaria y Lleida, presentan riesgo naranja.