La empresa Ebury, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y que tiene su centro tecnológico emplazado en Málaga, ha incorporado a Luis Azofra como director general de la compañía en España. Azofra ha trabajado en el área de Mercados Globales en bancos internacionales como Chase Manhattan, ABN Amro y BBVA, entidad esta última en la que, a lo largo de los últimos doce años, ha ocupado puestos de alta responsabilidad a nivel europeo y mundial. En concreto, hasta finales del 2016 desempeñó en Londres el cargo de Jefe Global de Ventas de FX.

Según ha explicado este martes la propia empresa, Azofra sucede en el cargo a Duarte Líbano Monteiro que, tras cinco años al frente de la fintech "que han supuesto la definitiva consolidación de Ebury en el mercado financiero nacional", asume la dirección general de Ebury en Portugal "con el fin de impulsar su crecimiento en ese país y liderar su expansión en países de habla portuguesa".

En esta nueva etapa para Ebury en España, Luis Azofra asume el reto de "mantener la expansión de la compañía en el segmento pyme con actividad exportadora e importadora y ampliar la actividad dentro del sector de las midcaps, las empresas españolas de tamaño medio que cotizan en Bolsa". Asimismo, se propone "incidir en el segmento de mercado configurado por entidades de inversión como fondos, families offices y bancas privadas; promover partnerships como la firmada recientemente con Unicaja y proveer de soluciones eficientes de pagos internacionales a un amplio espectro de clientes en España". En Málaga, Eubury cuenta con cerca de 200 empleados.

El nuevo director de Ebury, con más de 27 años de experiencia dentro del sector financiero, es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializado en Geometría Diferencial y Análisis Real.

"Ebury es una compañía con un gran dinamismo, que ha demostrado un rápido crecimiento desde su entrada en el mercado hace diez años y ha elevado año a año su potencial de desarrollo. Tanto su capacidad económica como su singular visión de negocio, orientada a ofrecer soluciones a empresas en el campo de los pagos internacionales y la gestión del riesgo de tipo de cambio, hacen que actualmente sea una empresa única en el mundo", ha asegurado Luis Azofra.

En su modelo de expansión de su negocio, Ebury firmó hace unas semanas un acuerdo estratégico con Unicaja Banco para dar servicio a sus clientes en el área de transacciones internacionales. Se trata del primer acuerdo alcanzado en España entre una entidad financiera y una fintech especializada en el mercado de divisas.

Trayectoria

Ebury inició sus operaciones en Londres en 2009 y en 2011 comenzó su actividad en España. Desde entonces, ha dado servicio a más de 30.000 clientes en todo el mundo (3.500 en España), especialmente pymes con actividad exterior, a gestionar sus transacciones internacionales y gestionar el riesgo de tipo de cambio. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en 19 países, situados en cuatro continentes.

Ebury ofrece soluciones de divisas en más de 130 monedas, tanto para mercados principales como emergentes, así como estrategias de administración de efectivo y gestión del riesgo de tipo de cambio. Asimismo, pone a disposición de sus clientes cuentas de divisas en más de 20 monedas y líneas de financiación al comercio exterior sin garantía.