El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles que su partido está "preparado para cualquier escenario", en alusión a la posible repetición de elecciones, y "reconectando con el votante de centroderecha".

Montesinos, que ha visitado la Feria de Málaga, ha señalado a los periodistas que, si hay nuevas elecciones, supondrá "el fracaso personal" de Pedro Sánchez, quien será "el responsable exclusivo", y ha pedido a la izquierda "que se deje de espectáculos, filtraciones interesadas y comunicados en paralelo".

Al preguntársele si su partido quiere otras elecciones, ha afirmado que "lo que quiere el PP es un Gobierno a pleno rendimiento, que se ponga a trabajar ya, que Sánchez haya sus deberes e intente buscar apoyos con los aliados naturales con los que ha gobernado en comunidades autónomas y ayuntamientos".

"Si el bloqueo persiste, el PP irá a las urnas preparado y con el objetivo de reconectar con el votante de centroderecha", ha insistido Montesinos, que cree que los españoles "ya están hartos del espectáculo que está ofreciendo la izquierda".

También ha reiterado que Sánchez "es el único responsable del bloqueo político del país y de que España no tenga un Gobierno a pleno rendimiento, funcionando al cien por cien, ante la situación económica del país", después "de más de cien días de un Gobierno en funciones y de más de quinientos días con un Gobierno que no aplica las reformas necesarias pese a los indicativos que apuntan a una desaceleración".