Más de 4.500 personas en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha dado este año a ocho proyectos en la provincia. Una ayuda que equivale a 137.370 euros.

Personas mayores, con discapacidad o enfermos crónicos son los que se beneficiarán de estos programas que tienen como objetivo promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de los mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar. Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas: Personas mayores y retos relacionados con el envejecimiento, discapacidad y salud mental y humanización de la salud.

La convocatoria de la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad es la primera en resolverse del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019 y destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos repartidos por la geografía. Además, en los proyectos seleccionados participan 1.261 profesionales y más de 5.000 voluntarios.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, destacó el esfuerzo y compromiso de la entidad «a favor de una sociedad mejor y más justa que ofrezca oportunidades reales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas más frágiles que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social».