22 de agosto de 2019
22.08.2019
Sucesos

Halladas dos armas de fuego en el barrio de La Corta tras un tiroteo

La Policía Local de Málaga encontró una pistola y una escopeta tras escuchar disparos los vecinos - Un hombre fue detenido el fin de semana con munición en Portada Alta tras varias detonaciones

22.08.2019 | 05:00
Imagen de archivo de La Corta.

Un segundo incidente con disparos en lo que va de feria finalizó la noche del pasado martes con la intervención de dos armas de fuego en La Corta. Según fuentes cercanas al caso, una dotación de la Policía Local fue la que acudió sobre las 22.30 horas a esta barriada tras varias llamadas que alertaban de varios disparos en la zona. Aunque los agentes no encontraron a los responsables de los disparos, las fuentes aseguran que sí localizaron una escopeta y una pistola Glock que fueron puestas a disposición de la Policía Nacional, cuyos agentes han iniciado la correspondiente investigación para localizar y detener a los responsables del incidente y aclarar las circunstancias del mismo.

Dos noches antes, recién estrenada la madrugada del domingo, la situación fue la contraria. Un hombre de 43 años fue detenido en Portada Alta tras un incidente en el que los vecinos alertaron a la Policía Local de varios disparos en la calle Cogujada tras la amenaza de un hombre que se cumplió: «¿Qué queréis, tiros? Pues vais a tener tiros», dijo que escuchó uno de los requirentes. Tras los disparos y una nueva llamada que informaba de que varios hombres estaban recogiendo varios casquillos ayudados con la linterna de un móvil, los agentes se presentaron en la zona y vieron como una docena de personas huía a la carrera desde la calle Antequera a la calle Gorrión, donde tres de ellas fueron alcanzadas. Los policías locales comprobaron que uno de ellos, que sangraba por la boca, llevaba en el bolsillo una bala de 9 mm, el mismo calibre de las dos vainas que posteriormente encontraron en la zona. También le intervinieron 485 euros en metálico, dos móviles y tres llaves de vehículos: un BMW, un Mercedes y un Volkswagen que estaba aparcado en la zona y que fue trasladado a dependencia policiales para su análisis. Una vez detenido por su presunta implicación en los hechos, fue trasladado a la Comisaría Provincial, donde los agentes hallaron otros ocho cartuchos escondidos entre sus ropas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook