La ocupación de hoteles y apartamentos turísticos ha superado el 95 por ciento en Málaga durante su Feria, que comenzó el pasado 15 de agosto y concluye este sábado, lo que supone cuatro puntos más que el año pasado, cuando superó el 91 por ciento, según datos de la patronal hotelera Aehcos.

Desde el 14 hasta el 22 de agosto, la ocupación fue del 95 por ciento, con un cierre el 23 y 24 de agosto del 96 por ciento, ha informado este sábado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Por su parte, la facturación de los hosteleros se ha incrementado en un 3 por ciento de acuerdo a los datos aportados por la Asociación de Empresarios de Hostelería, Mahos, que vinculan directamente este incremento a la prolongación de los días de Feria respecto a ediciones anteriores.

Los turistas y excursionistas nacionales han representado el 40,48 por ciento de los usuarios de los puntos de información turística y los internacionales, el 59,52 por ciento restante.

Por nacionalidades, quienes más han acudido a las oficinas han sido franceses, italianos y británicos, los países con mayor crecimiento han sido Suiza, Noruega y Brasil y, respecto al turismo nacional, los madrileños, andaluces, catalanes y valencianos han sido los que más han visitado estas dependencias.

De acuerdo a las previsiones del puerto, durante la Feria de Málaga llegaron seis cruceros, la mayoría premium, con una capacidad máxima entre pasajeros y tripulantes que suman los 13.872 potenciales visitantes.