La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba' y la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga y Provincia han valorado este lunes que la Feria de Málaga, que ha tenido lugar del 15 al 24 de agosto, "ha ido bien", aunque el ambiente en el recinto Real Cortijo de Torres ha sido "flojo" algunos días.

El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido, ha detallado a Europa Press que la Feria "ha tenido sus sombras y sus luces", ya que el ambiente algunos días ha sido un poquito flojo, se ha estirado un poquito más, pero en líneas generales ha habido participación y afluencia importantes".

Así, ha indicado que la prolongación de la Feria a diez días de duración les ha perjudicado "un poco en cuanto a que es más dinero, más gastos, y los ingresos prácticamente han sido los mismos, pero se han ido cubriendo los gastos".

"La entidades federadas que hemos acudido a la feria la mayoría de ellas no vamos con ánimo de lucro importante, sino que vamos con la intención más o menos de cubrir los gastos de la feria", ha explicado.

Así, ha concretado que este año han acudido 44 entidades de la federación a la Feria, debido a que cinco se han marchado "por una serie de circunstancias", por lo que espera que el año que viene sean más.

De igual forma ha indicado que entre los aspectos a mejorar que "no se debería poner en el espacio de las casetas familiares otro tipo de establecimientos" y ha abogado por la separación de peñas, restaurantes y discotecas. "No estamos en desacuerdo con las discotecas ni estamos en desacuerdo con los restaurantes que están en la feria, pero sí que queremos las peñas tener nuestro espacio", ha concretado.

Feriantes

Por su parte, el presidente de Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga y Provincia, Juan Ramírez, ha resaltado que les parece "perfecto que haya habido dos días más de feria, que el público haya respondido a esos dos días más de feria", si bien esto mismo ha provocado que no haya sido "tan fuerte como otros años, pero al final se hacen las cuentas y hay resultado".

Ramírez ha precisado que el ambiente ha sido "tranquilo y bien, aunque tampoco con tanta fuerza todos los días. "Si tú tienes diez días para ir a un sitio no es lo mismo que si tienes cinco días, entonces pues la gente se lo toma con más calma", ha explicado a Europa Press.

Asimismo, ha resaltado la ausencia de incidentes. "Por la parte nuestra del parque de atracciones no ha habido problemas ninguno y eso es maravilloso".