La Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicó ayer, como publica la plataforma de contratación, las obras del proyecto de construcción de una pista deportiva en Atalaya de Olletas. Esta actuación, que está coordinada con la Junta Municipal de Distrito Centro y atiende a peticiones vecinales, va a suponer una inversión de más de 93.000 euros.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses y la empresa adjudicataria, IRC Servicios y Obras S.L. Contempla la construcción de una pista de deportes para baloncesto y voleibol en una parcela de titularidad municipal, calificada como equipamiento deportivo, situada en la calle Decano Ignacio Alaminos, en la urbanización Atalaya de Olletas.

Se trata de una pista deportiva descubierta de dimensiones 32 por 19 metros.

Incluye también el cerramiento de la parcela, evacuación de las aguas pluviales para la pista y su equipamiento. A la misma se podrá acceder desde diferentes alturas de la citada calle Decano Ignacio Alaminos.

Como elemento estructurante de la pista, se dispone de cuatro muros de contención hormigón armado y uno de escollera. Dos de los muros de hormigón se ejecutarán en el lateral norte de la pista (calle Decano Ignacio Alaminos), cuyas funciones son la contención del terreno y el cerramiento de parte de la pista.

Los otros dos muros de hormigón se disponen en la esquina suroeste (calle Diego Rodríguez de Almela). El muro de escollera se ejecutará en la zona verde del lindero sureste.