El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado su participación, un año más, en el acto de apertura del curso político de los populares andaluces. Será el próximo viernes, 6 de septiembre, y compartirá fogones, como es ya una cita tradicional, con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para freir juntos huevos con patatas en una venta. El año pasado, por ejemplo, fue en Álora.

Al día siguiente, hará lo mismo con los populares de la Comunidad Valenciana y compartirá acto con la presidenta autonómica del partido, Isabel Bonig, ese sábado en Benidorm.

Casado tiene una apretada agenda en estos últimos días de agosto y los primeros del próximo mes de septiembre. De este modo, el jueves tiene previsto asistir al Pleno extraordinario del Congreso en el que comparece la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre el Open Armas, lo que supondrá la vuelta a la primera línea de los líderes políticos tras las vacaciones estivales.

El líder de los populares abrirá el curso el domingo en Ávila, como ya hizo el año pasado nada más ser elegido sucesor de Mariano Rajoy.

Casado interrumpió las vacaciones para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y para visitar días después Gran Canaria ante el grave incendio que sufrió la isla este mes de agosto.

El Pleno de este jueves supondrá la vuelta a la actividad política de todos los dirigentes de partido, también la de Casado, que abrirá el curso en un acto con el PP de en su comunidad de origen, Castilla y León. Casado ya eligió Ávila para el arranque del curso de 2018, semanas después de haber sido elegido como nuevo presidente de los 'populares'.

De momento no hay otras fechas confirmadas, aunque desde la dirección nacional se aseguró hace unos días que Pablo Casado acompañará también al PP gallego, como cada año hacía Mariano Rajoy, en su arranques de curso.