01 de septiembre de 2019
01.09.2019
Accidente

Un camión se empotra contra la Fuente del Tritón del Jardín de La Concepción

El vehículo, de una empresa de eventos, ha provocado daños en la fuente histórica - El Ayuntamiento de Málaga reclamará el pago de la restauración

01.09.2019 | 13:06
Camión accidentado dentro de la Fuente del Tritón.

Un camión de una empresa de eventos se ha empotrado esta mañana contra la fuente del Tritón, una de las piezas históricas que hay en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción. Este choque ha provocado diversos daños a la fuente, de hierro fundido y datada entre los años 1877 y 1879, por lo que el Ayuntamiento de Málaga va a reclamar a una empresa de eventos que se haga cargo del coste del arreglo. El recinto dispone, como corresponde, de un seguro, y se requerirá a los organizadores del evento su póliza para que respondan por lo ocurrido.

Esta mañana, cuando la empresa de eventos recogía el mobiliario utilizado el sábado durante la celebración de una boda, un vehículo de carga se ha deslizado por la escalera que conduce, desde la casa-palacio de La Concepción, a la Fuente del Tritón. De hecho, el vehículo ha acabado dentro de la fuente, ocasionando desperfectos tanto en el vaso como en la jardinería circundante y en la propia figura de hierro fundido que representa al dios Tritón niño jugando con un pez.

Los elementos dañados pueden ser restaurados. De hecho, la Policía Local, avisada por el personal de guardia del recinto, ha levantado acta y los técnicos del Jardín ya están valorando los daños con el objetivo de que se proceda a su reparación cuanto antes.

La figura y el estanque pertenecen a la primera época de la hacienda, cuando los propietarios eran sus creadores, "los marqueses de Casa Loring", don Jorge Loring Oyarzábal y doña Amalia Heredia Livermore, fallecidos en 1900 y 1902 respectivamente, según informa la web del Ayuntamiento de Málaga.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook