El colectivo médico ha vuelto a ser víctima d euna nueva agresión. En este caso se trata de una médica de Urgencias del centro de salud de Cruz Humilladero la que recibió insultos acompñados de golpes en la mesa por parte de un paciente que quería un tratamiento diferente al que le daba la facultativa.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo cuando la doctora atendió a un hombre con un dolor de muelas al que le prescribió la medicación necesaria por vía oral y le instó a regresar al centro en caso de que no remitiera el dolor, según informó el Sindicato Médico a través de un comunicado.

Tras abandonar la consulta, la acompañante de éste entró con tono amenazador exigiéndole a la médica que le pusiera una inyección al paciente en lugar de recetarle unas pastillas. Ante la negativa de la profesional, la mujer, paciente de este centro médico, comenzó a propinar insultos y voces a la doctora mientras golpeaba con la mano la mesa.

Ante esta situación, compañeros de la doctora se personaron y la presunta agresora salió de la consulta. La facultativa tuvo que ser asistida y medicada por sus compañeros tras el estrés y la ansiedad que le produjo la situación y agentes de la Policía Nacional se trasladaron al centro. La afectada recibió asesoramiento legal por parte del Colegio de Médicos.

El Sindicato Médico se manifestará este miércoles, día 4, a partir de las 11 horas, en la entrada del centro de salud en repulsa de esta actitud agresiva y para apoyar a la compañera agredida.

Con este episodio, el sector ya supera las 30 agresiones, una cifra similar a la que se dio en 2018 en el mismo periodo del año. Unas ochenta agresiones se contabilizaron en los doce meses.

Entre las reivindicaciones del sindicato para paliar esta situación está la creación de mapa de zonas de mayor riesgo actualizado, la inclusión de cámaras de vigilancia y sirenas en consulta y pasar por revisión los botones antipánico, además de sanciones administrativas, incrementar la seguridad en los centros sanitarios y la identificación de los reincidentes cuando acudan a los centros de salud u hospitales.