La Fundación Unicaja apoya el recital operístico de carácter benéfico que brindará esta tarde el reconocido barítono malagueño Carlos Álvarez, junto con la Academia Orquestal de Málaga, y cuya recaudación será destinada a contribuir con la Asociación Hogar Abierto, que tiene como finalidad la intervención en conflictos familiares y el acogimiento de menores, y de la que el universal artista es presidente de honor.

El concierto tendrá lugar hoy, 3 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la capital malagueña, estando todas sus entradas ya agotadas.

Asimismo, fuentes de la Fundación Unicaja explicaron que se ha habilitado una fila 0 para las personas que no puedan asistir al concierto pero quieran contribuir con un donativo, pudiendo hacerlo a través de la cuenta ES45 2103 0166 39 0030018436.

Durante el recital, el barítono Carlos Álvarez estará acompañado por la Academia Orquestal de Málaga, que actuará de la mano de su directora, María del Mar Muñoz, y acompañada por el trompetista Benjamín Moreno.

El programa comenzará con la interpretación de la Sinfonía número 8 op.88' de A. Dvorák, con los movimientos allegro con brío, adagio, allegretto grazioso-molto vivace, allegro ma non troppo, para continuar con diversas arias y piezas de compositores como G.F. Haendel, W.A. Mozart, P. Mascagni, Miguel Ortega, R. Wagner y G. Bizet, las cuales serán presentadas y comentadas por el propio barítono malagueño.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo potenciar la oferta cultural de su entorno, a la vez que impulsar la acción social a través de actividades propias o en colaboración. De este modo, pretende ayudar a construir una sociedad más justa y proteger a los más necesitados, como son los menores en este caso.