El delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, ha estado presente en la concentración que ha tenido lugar en el centro de salud de Cruz de Humilladero ante el último caso denunciado por una médica en las últimas horas tras ser agredida verbalmente por un paciente al no prescribirle lo que quería. Una concentración en la que ha denunciado esa "pequeña" parte de la población que fomenta las agresiones sexuales, la violencia de género y las agresiones al personal sanitario. "Si tenemos que cambiar las leyes, las cambiaremos", ha resaltado.

Un nuevo caso que se suma a una treintena que han tenido lugar en lo que va de año con los médicos como víctimas y que hoy ha vuelto a denunciar el colectivo y Sindicato Médico para manifestar su repulsa a este tipo de sucesos que protagonice cualquier profesional sanitario.

"Si tenemos que cambiar leyes para que la contundencia del Estado y administracin sea mayor, las cambiaremos", ha sentenciado el delegado de Salud. Además, ha asegurado que este otoño se pone en marcha una campaña de cartelería y documentos informativos en los centros de salud, marquesinas y otros espacios por parte de la Junta de Andalucía para reforzar el respaldo a los profesionales del sector y concienciar a la ciudadanía de que este tipo de acciones son perseguidas y sancionadas. "Ya hay agresores que han pasado la noche en el calabozo en Málaga", ha resaltado.

El representante del Sindicato Médico en Málaga, Antonio Martín, ha vuelto a recordar las medidas preventivas que la administración pública debe poner en marcha para acabar con este problema. La incorporación de cámaras de vigilancia en todos los centros, así como la creación de un mapa de agresiones que reclaman desde hace años, son algunas de las medidas que el colectivo defiende.