La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, subrayó ayer en una comparecencia pública el incremento del número de autónomos en el primer semestre del año, con casi 120.000 afiliados a la Seguridad Social. En concreto, en lo que va de 2019 se han registrado 3.500 trabajadores más en este régimen laboral.

Para Navarro, este incremento se debe al esfuerzo del tejido empresarial y los empresarios, que trabajan «en las duras y en las maduras» y a las nuevas políticas «del gobierno del cambio» que benefician a 3.890 trabajadores en Málaga a través de las ayudas que ofrece la Junta. Recalcó que estas acciones, como la bajada de impuestos o la bonificación del impuesto de sucesiones, «atraen inversiones y generan riqueza».

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia resaltó el buen momento que vive Andalucía y, sobre todo, Málaga, con el nuevo gobierno, que está desbloqueando proyectos que llevan años «enquistados» o la eliminación de trabajas burocráticas «que están dando sus frutos y están favoreciendo la credibilidad y la confianza», que resultan claves para el crecimiento económico.