Conmoción en el Puerto de la Torre durante la jornada de ayer. Agentes de la Policía Nacional y Policía Local se trasladaron hasta esta barriada donde una mujer fue asesinada presuntamente a manos de su hijo, tras dispararle con una escopeta, y minutos después fue detenido por las fuerzas de seguridad. Un supuesto caso de parricidio que se está investigando y que se podría haber iniciado tras una discusión con su hermana.

El homicidio se produjo a las 13.00 horas en la calle Escritor Atienza Huertos, muy próxima a la avenida principal. El hombre, de 50 años de edad, según confirmaron fuentes policiales, le habría disparado con una escopeta a su madre de 81 años, tras una fuerte discusión en el ámbito familiar. La mujer falleció en el lugar de los hechos sin que los servicios de emergencias que se trasladaron hasta el lugar del crimen pudieran hacer nada por su vida, según informaron testigos presenciales.

Agentes de la Policía Local acordonaron la zona tras los hechos y el levantamiento del cadáver se efectuó en la calle Escritor Atienza Huerto sobre las 14.30 horas. Después, los agentes procedieron a la toma de declaraciones en relación con el caso.

«Cuando iba a salir del centro de salud han cerrado las puertas y nos han dicho que nos alejásemos de las ventanas. Según nos han explicado, se han escuchado varios tiros y han visto a un hombre con un arma. Después, varios médicos han salido corriendo», detalló una de las testigos presenciales.

El detenido es un hombre muy conocido en la zona que trabajaba en el sector de la seguridad. Los vecinos destacaron que tenía licencia de armas, era un experto tirador y practicaba todos los fines de semana tiro al plato. Con esquizofrenia y muy conflictivo en el barrio, según sus vecinos.

Gracias a su trabajo y a su afición, disponía de licencias para el uso de armas y varias armas de fuego en su vivienda, siendo una de esas escopetas la que pudo utilizar en el asesinato de su madre.

Vecinos de la zona apuntan a una discusión en el ámbito familiar como detonante de lo ocurrido en la entrada de la vivienda particular de la víctima. Un testigo que conoce a la familia explicó ayer a los periodistas que el presunto parricida vivía con la madre y otro hermano y que, aunque sabía de «problemillas de familia», los consideraba «buena gente».

Cuando circulaba con su vehículo por la zona, este ciudadano presenció cómo el individuo apuntaba a la víctima y, al percatarse por el retrovisor del homicidio, avisó al Centro de Coordinación de Emergencias 112, tras lo que el supuesto homicida se atrincheró en la vivienda en un primer momento hasta ser arrestado, según recogió ayer la agencia Efe.

Tras lo sucedido, el arrestado, de nacionalidad española, es considerado presunto responsable de un delito de homicidio y la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.