06 de septiembre de 2019
06.09.2019
Denuncia

El Materno elimina las hormigas de la sala de preparación de fármacos oncológicos

La presencia de estos insectos afectaba a una sala donde se preparan los tratamientos de los niños enfermos de cáncer y que exige un alto grado de asepsia

06.09.2019 | 18:45
El Satse denunció la presencia de hormigas en el Hospital Materno.

La dirección del Hospital Materno Infantil ha actuado contra la aparición de hormigas en la sala donde se preparan los tratamientos de los niños oncológicos, tras la denuncia de esta situación realizada por el sindicato Satse.

Así, desde el hospital han indicado que en cuanto se ha tenido conocimiento de la situación, "de inmediato se avisó a Medicina Preventiva, que puso los hechos en conocimiento de una empresa especializada para que lo resolviera y lo evitase en lo sucesivo".

Han asegurado que "se eliminaron por completo", y han añadido que existe un plan de contingencia de prevención y actuación en estos casos, al tiempo que han señalado que se trata de un "hecho aislado y puntual" y no una plaga como ha denunciado el sindicato.

El Satse señaló que esta sala "no sólo no tiene los mínimos requisitos de seguridad que garanticen la esterilidad de los medicamentos y la seguridad del personal que los prepara sino que la dejadez ha propiciado la aparición de una plaga de hormigas".

Consideraron que este espacio "debe tener las máximas condiciones de asepsia" y el hecho de que "esté plagado de insectos es intolerable", señalando que la Dirección, "hace meses que conocen a través del Comité de Seguridad y Salud la situación tercermundista de estas instalaciones".

Así, califican esto de un hecho "gravísimo" y están estudiando "denunciar los hechos a la autoridad competente", apuntando que "si van a utilizar un plaguicida, ahórrense el dinero, porque esa no es solución". Por su parte, el Defensor de El Paciente ha remitido un escrito a la Fiscalía informando de esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook