07 de septiembre de 2019
07.09.2019
Educación

Más de 1.300 alumnos se examinarán de Selectividad a partir del 10 de septiembre

Matemáticas II, Química y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II son las materias con más matriculados para las pruebas

07.09.2019 | 05:00
Convocatoria anterior en la Facultad de Medicina.

Más de 1.300 estudiantes malagueños se examinarán este mes de septiembre de Selectividad. Los exámenes de la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) están previstos, en Andalucía, para los días 10, 11, y 12 y se realizarán de manera simultánea en toda la comunidad autónoma.

Las pruebas presentan, como ya ocurrió en junio, dos novedades destacadas en relación a pruebas anteriores.

Los exámenes comenzarán a las 8.30 horas todas las jornadas, media hora más temprano que en las convocatorias precedentes, aunque el alumno ya deberá estar presente en su centro de referencia a las 8.00 horas para la citación.

La segunda novedad es que se introduce por primera vez la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera, de entre las sometidas a examen: alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

La prueba constará de una fase de acceso, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de 10 puntos; y de una fase de admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota.

Los estudiantes que se presenten por primera vez a la prueba de evaluación y que procedan de Bachillerato y otras vías, tienen que realizar obligatoriamente la fase de Acceso, a excepción de quienes ya posean otros requisitos de acceso, como los de Formación Profesional de Grado Superior, entre otros.

Posteriormente, cuando el alumnado solicite plaza en los distintos grados, el sistema de preinscripción elegirá automáticamente los resultados de las dos asignaturas que favorezcan más al alumno.

Matemáticas II, Química y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II son las materias con más matriculados para la prueba.

Resultados

Los resultados serán dados a conocer por cada universidad el 18 de septiembre a partir de las doce del mediodía, en el horario que cada una determine. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 26 de septiembre.

La segunda y última adjudicación se hará el 2 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook