El Unicaja y el Real Madrid cierran hoy a las 20:00 horas en Nerja el Trofeo Costa del Sol, en la que será segunda cita de la pretemporada para el nuevo proyecto verde 2019/2020 entrenado por Luis Casimiro.

Tras la derrota 69-76 ante el Zenit ruso de Joan Plaza del jueves en Torrox, el equipo cajista tratará de hacer frente a un equipo blanco que llega a esta cita también con muchas bajas de jugadores mundialistas, pero que siempre es una buena piedra de toque para evaluar el estado del equipo, aunque sea recién iniciada la pretemporada.

Casimiro no tiene novedades respecto al partido de anteayer. O sea, que los internacionales del Mundial siguen en China y la única noticia puede ser que Ismael Tamba se pierda el choque por un golpe que se dio contra los de San Petersburgo. En ese caso, será el júnior de primer año Pierre Sene el que ocupe su plaza en la convocatoria de 12.

El equipo mostró una buena actitud ante el Zenit, aunque evidenció que tiene muchas cosas que mejorar con el paso de los días y de las semanas. También tienen hoy una buena oportunidad para lucirse los recién llegados, en especial Frank Elegar y Josh Adams, que fueron los que brillaron menos en la cita contra el equipo de Plaza.

El partido será la «final» del torneo. El Real Madrid ganó ayer 80-77 al Zenit en Frigiliana, por lo que los verdes tienen opciones de quedar campeones si ganan hoy al Real Madrid por 12 o más puntos de diferencia. Y es que en caso de triple empate a una victoria, el título se decidirá por el basket average. Al Madrid le vale ganar por 1 para ser el campeón.

La cita es a las 20 horas en Nerja. Se espera muy buen ambiente y es que un Unicaja-Real Madrid siempre es un reclamo de espectáculo y de buen baloncesto.