El 29 de septiembre se celebra en el parque de Huelin la II Edición de la Can We Run y que mejor plan que pasar la mañana divirtiéndote y haciendo ejercicio al aire libre junto a tu perro. Además, en este día podrás conocer algunos trucos que te ayudarán a entender aún más a tu mascota y a aprender cual es la mejor manera de educarla. ¿Cómo? Gracias a Lopecan.

Lopecan es el resultado de muchas horas de esfuerzo y dedicación, una empresa que destina todo su tiempo a la educación canina y que ayuda a las personas a entender a sus perros, a corregir desde sus fobias hasta sus problemas de agresividad y de socialización.

«Dentro de la Can We Run vamos a encargarnos de presentar las actividades caninas, daremos paso a la pasarela de las protectoras y las asociaciones y presentaremos las exhibiciones. Además nosotros tendremos nuestra propia muestra, una exhibición de grupos. Llevaremos un grupo de entre diez a doce perros de diferentes razas como podencos, mestizos... para que todo el mundo vea que cualquier tipo de perro, dándole un poquito de cariño, tiempo y teniendo paciencia se puede conseguir lo que quiera con él», ha explicado Adrián Navarro, adiestrador principal de la empresa malagueña.

Uno de los principales problemas que hace a los usuarios recurrir a estos servicios es la ansiedad que los animales presentan ante la separación y que los llevan a comportarse de manera inadecuada cuando se separan de sus dueños y al volverlos a ver busquen su atención. «Si al entrar a casa le montas una fiesta, el perro asocia ese momento a la excitación. Tu perro te debe esperar tranquilo porque así sabrá que tú le montas esa fiesta por estar tranquilo y cuando le dejes solo no buscará tu atención de manera ansiosa», expone. Otro de los problemas con el que llegan los animales es el miedo, sobre todo de aquellos perros que han estado en alguna protectora o asociación.

Además, Lopecan lleva a cabo clases grupales y es la única empresa en Málaga que cuenta con varios grupos repartidos por la provincia en los que lleva a cabo esta terapia, en concreto en Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Huelin y Rincón de la Victoria.

Durante la Can We Run habrá un mercadillo solidario en el que cada asociación pondrá su granito de arena montando su propio stand para poder recaudar lo máximo posible en el evento.

Aparte, se organizará una pasarela de adopción, en la que cada asociación llevará cuatro perros con el objetivo de que tengan suerte y puedan ser adoptados. «Serán un total de 28 perros e iremos contando la historia de cada uno de ellos, para que las personas que vayan los conozcan y se de algún perrito en adopción», ha apuntado Adrián.

Los objetivos que persigue esta divertida carrera es concienciar a todos sobre la importancia de tener una mascota y de hacer ejercicio físico, además de conseguir que se creen más espacios verdes para nuestros peludos compañeros y que sean aceptados en más lugares públicos y por último, pero no por ello menos importante, fomentar la adopción.

Por todo ello no puedes faltar a esta cita que organiza este mismo periódico, La Opinión de Málaga, además de Prensa Ibérica, el Ayuntamiento de Málaga y Fundación Unicaja. Además, cuenta con el patrocinio de las empresas: True Instinct, el supermercado de El Corte Inglés y Bissell. Además, son varias las entidades colaboradoras: el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Boomerang, Copyrap, Bioparc, GoFit y Coca-Cola

La Can We Run comenzará a las 10.00 horas con la carrera dirigida a los corredores más experimentados, la categoría runner y a las 10.45 horas saldrá la categoría de marcha. Más tarde tendrá lugar la entrega de premios, concretamente a las 11.45 horas y, tras esta, se presentarán las diferentes exhibiciones con las que se pasará a laPasarela de Adopción.