09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Movilidad

Culmina la instalación de las paradas de la EMT en la Alameda tras las obras

Se eliminan las paradas en la Acera de la Marina, que fueron instaladas con carácter provisional durante las obras, lo que permite agilizar el trayecto de todas las líneas que pasan por la Alameda Principal

09.09.2019 | 13:44
Culmina la instalación de las paradas de la EMT en la Alameda tras las obras

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la segunda fase de recuperación de paradas de la EMT en el entorno de la Alameda. Así, desde este próximo martes se pondrán en funcionamiento dos nuevas paradas en el lateral norte de la Alameda. Estas nuevas paradas se añaden a las ya existentes y corresponden a las líneas que, aún contado con parada en la plaza de la Marina, no tenían ningún punto de parada en la Alameda Principal.

El Consistorio informa de que se han habilitado dos paradas en el lateral norte, junto a la estatua del Marqués de Larios, una para las líneas 3 y N1 sentido Carretera de Cádiz, y otra para las líneas 1, 37, A y C1.

Se eliminan así las paradas en la Acera de la Marina, que fueron instaladas con carácter provisional durante las obras, lo que permite agilizar el trayecto de todas las líneas que pasan por la Alameda Principal.

Conforme avance la obra del lateral norte, se reubicarán estas paradas en su posición definitiva, a tan solo unos metros de la localización que comienza a funcionar este martes. Esto es así debido a la necesidad de terminar con el adoquinado pendiente de este lateral derecho.

Con esta nueva modificación, la Alameda quedará como sigue:

En el lateral norte de la Alameda, en esta segunda fase se establecen dos nuevas paradas, todas ellas situadas en la Alameda Principal junto a la estatua del Marqués de Larios:

- Líneas 32, 33, 34, 35 y 36

- Línea N4

- Líneas 7 y 20

- Líneas 4, 14, 19, 25, E y N3

- Línea 11

- Nueva parada Líneas 3 y N1 (provisional, la definitiva estará ubicada a unos metros de distancia).

- Nueva parada Líneas 1, 37, A y C1 (provisional, también se moverá unos metros al terminar el adoquinado).


En el lateral sur no se modifican paradas.

Entre la calle Córdoba y la plaza de la Marina se encuentran las siguientes paradas:

- Líneas 32, 33, 34, 35 y 14

- Líneas 3, 11 y N1

- Líneas 1, 37, A, C2 y N2.


Entre la calle Córdoba y la Alameda de Colón se encuentran las siguientes paradas:

- Líneas 4, 19, 25, E y N3

- Línea 7

- Línea N4

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook