El primer día de pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEVAU) o, lo que es lo mismo, la Selectividad ha transcurrido con normalidad y sin incidencias, en las cinco sedes que la Universidad de Málaga ha dispuesto para ello, y que se encuentran en el distrito de Teatinos en Málaga.

Más de 1.300 alumnos se enfrentarán de martes a juevesa a los exámenes de selectividad. En la fase general hay inscritos en torno a mil estudiantes y los restantes se presentarán únicamente a la fase específica, la destinada a subir nota.

Los alumnos realizaron este martes el examen de Lengua en el que eligieron una de las dos opciones disponibles. La primera, era un texto teatral de Buero Vallejo y la segunda, un artículo periodístico sobre la generación Z de Luz Sánchez-Mellado de El País.

Por otro lado, el examen de Historia estaba constituido por la Transición Española y la Constitución de 1978 y la crisis del 98.

El 19 de septiembre los estudiantes podrán conocer las notas a partir de las 12 de la mañana a través de la web de la UMA.