Ebury, la fintech con sede tecnológica en Málaga especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y orientada al segmento pyme con actividad exterior, ha asumido este año la organización de Techin.Finance, la primera conferencia tecnológica internacional del sector fintech que se celebra en España. Está previsto que el evento reúna en Málaga, a lo largo de la jornada del 20 de septiembre, a más de 200 programadores y desarrolladores especializados en el sector financiero procedentes de España y de toda Europa.

Ebury mantiene en Málaga su centro de innovación y tecnología donde trabajan más de 200 profesionales, lo que la convierte en uno de los referentes europeos dentro del sector fintech.

Techin.Finance tendrá como sede el Hotel Ilunion Málaga y sus actividades estarán abiertas a todo el público. La iniciativa cuenta además con el patrocinio de las fintechs Technest, Flywire, Ravenpack y Strategic blue.

La organización de Techin.Finance por parte de Ebury se inscribe dentro de la actividad de Responsabilidad Social Corporativa que lleva adelante la compañía, y que se ha plasmado hasta la fecha en la organización en Málaga de numerosas jornadas y seminarios relativos a los últimos leguajes y metodologías de programación, con el fin de contribuir a la formación y la inserción laboral de jóvenes profesionales en este campo.

En la conferencia se podrán escuchar las ponencias de los líderes tecnológicos de mayor renombre internacional en el sector, como Matt Zimmerman, fundador de Base Zero; Alberto Hernández, director de innovación en BBVA; Charles Delingpoe, CEO y fundador de Comply advantage, y Álvaro Acevedo, director de producción de SWIFT GPI, entre otros.

Techin Finance se propone como objetivo principal que los techer compartan su knowhow en el sector financiero. De esta manera, las ponencias tratarán acerca de diversas vertientes, como el traslado de una gran parte de la industria sin servidor a contenedores y kubernetes (K8s), también llamadas plataformas de código abierto, o el papel de las nuevas tecnologías en la reducción de costes y riesgos para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, todo ello combinando los diferentes marcos de K8s.

Otro de los ejes transversales de la conferencia será el machine learning aplicado al sector fintech. En relación con este asunto, se mostrará cómo las principales empresas de Wall Street pueden beneficiarse de las noticias y de las redes sociales utilizando cloud para el procesamiento de documentación en tiempo real, con el fin de poder generar indicadores diarios y la posibilidad de hacer predicciones en base a los datos obtenidos.

El vicepresidente de Tecnología en Ebury, Victor Tuson, ha comentado que con la organización de Techin.Finance, la empresa quiere «ampliar la comunidad de desarrolladores especializados en este entorno en España». Para ello, además, está potenciando el desarrollo de acciones de divulgación a través de redes sociales y la organización de encuentros de carácter didáctico.