La XIII edición de EmpoderaLIVE se celebrará en Málaga los próximos 16 y 17 de septiembre. El tema central de este año es «Tecnología cívica ante los retos globales». Este encuentro reunirá a 250 expertos y líderes mundiales centrados en ofrecer una visión holística de cómo el uso social de la tecnología puede ayudar a la consecución de los retos globales que la sociedad actual demanda.

Al acto de presentación asistieron Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, y Ruth Sarabia, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga. #EmpoderaLIVE está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación e Investigación (Unitar) y Cifal Málaga.

En esta edición se contará con ponentes como Gitanjali Sah, coordinadora de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), María Sefidari, presidenta de la Fundación Wikimedia; Garrick Hileman, jefe de investigación de Blockchain.org; David Cuartielles, cofundador de Arduino y uno de los padres del Open Hardware o Shuyang Lin, cofundadora del PDIS Taiwan (Espacio Público de Innovación Digital del Gobierno de Taiwan), entre otros.