La DANA o gota fría que sacude ya a varias regiones de la península, especialmente en el Levante, donde se han producido inundaciones y ríos desbordados, traerá también lluvias a la provincia de Málaga. Las pequeñas precipitaciones caídas durante la mañana se verán intensificadas en la capital durante toda la jornada del viernes y la madrugada del sábado. La Costa occidental de la provincia también se verá afectada por estos mismos fenómenos meteorológicos. Sin embargo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el agua podría dejar de hacer acto de presencia a partir del mediodía del sábado, cuando volverá el buen tiempo y un considerable aumento de las temperaturas.

Aunque todavía no hay ningún aviso por lluvia, la AEMET no descarta la posibilidad de activarlo, sobre todo el la madrugada del sábado, cuando se esperan que las precipitaciones sean más intensas y con carácter tormentoso. El riesgo de que pueda llover se eleva al 90% en la capital, según las previsiones.

Con respecto a las temperaturas, el jueves y viernes los termómetros de toda la provincia permanecerán en torno a los 25 o 26 grados de máxima. Sin embargo, durante el fin de semana alcanzarán los 30 grados centígrados, cifras superiores a la media histórica a mediados de septiembre.