13 de septiembre de 2019
13.09.2019
La Opinión de Málaga
Zona azul

Adelante Málaga se une al rechazo del SARE en Cruz de Humilladero

Defenderá una moción en la comisión informativa de Urbanismo y Movilidad para pedir "soluciones y consenso"

13.09.2019 | 05:00
Los concejales Eduardo Zorrilla y Paqui Macías, en Cruz de Humilladero.

La confluencia municipal de Adelante Málaga, formada por Izquierda Unida y Podemos, se sumó ayer al rotundo rechazo vecinal a la implantación provisional de la zona azul en siete calles del distrito de Cruz de Humilladero.

Así, el portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, y la viceportavoz del mismo, Paqui Macías, se reunieron ayer en la zona con miembros de la asociación ciudadana, de la plataforma y numerosos residentes.

«Creemos que esto no soluciona problemas de aparcamiento ni en este distrito ni en prácticamente en otras zonas de la ciudad. También va a crear efecto dominó, desplazando coches a barrios del entorno, que llevará a poner también zona azul», declaró Zorrilla, que sostuvo que con la implantación de la zona azul, el beneficiario es Smassa, una sociedad mixta con dos entidades bancarias.

«Hay que buscar soluciones basadas en movilidad sostenible y el fomento deltransporte publico», continuó el portavoz, en la línea de las reiteradas demandas vecinales de ubicar aparcamientos para las bicicletas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Moción para el «consenso»

Por su parte, la concejala Paqui Macías anunció que Adelante Málaga apoya las reivindicaciones ciudadanas y anunció que la formación defenderá una moción en la comisión informativa de Urbanismo y Movilida del próximo lunes para pedir «soluciones y consenso» al equipo de gobierno.

En concreto, la confluencia solicita a la corporación municipal que desista del plan para implantar la zona azul de estacionamiento regulado de vehículos en Málaga en el entorno de calle La Unión–Cruz de Humilladero, así como la puesta en marcha de una mesa de trabajo, con la participación de la Junta de Distrito, los agentes vecinales y comerciantes de la zona, para buscar medidas de consenso que aporte soluciones.

El PSOE acusa a Cs

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, acusó ayer a Ciudadanos de ser «un tercer actor que con su silencio es cómplice de la zona azul en Cruz de Humilladero».

«Es imposible saber dónde está Ciudadanos en esta crisis. Sabemos que no están con los vecinos de Cruz de Humilladero. Su actitud de entrega absoluta al Partido Popular les hace pasar desapercibidos», declaró Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook