La provincia de Málaga encara el fin de semana con cielos nubosos durante todo el viernes que se traducirán en precipitaciones a partir de la medianoche. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la madrugada del sábado se registrarán lluvias intensas en todo el litoral occidental de la provincia que podrán llegar hasta los 15 litros por metro cuadrado pero que irán disminuyendo a lo largo de la tarde.

Así que la DANA o gota fría que azota al Levante español no tendrá efectos y pasará de largo en la provincia.

En cuanto a las temperaturas, hoy la máxima se sitúa en los 26 grados. A lo largo del fin de semana se moverán entre una mínima de 22 grados y una máxima de 29 grados. Asimismo, se esperan vientos de componente este con una intensidad media entre flojos y moderados.

En el interior de la provincia, la AEMET ha alertado de un aviso por algún chubasco ocasionalmente tormentoso en la zona de la comarca de Antequera.

Finalmente, para el domingo se espera una mejoría del tiempo, especialmente en la zona litoral, con cielos poco nubosos y un ligero aumento de las temperaturas. En los municipios del interior se mantendrá la nubosidad de evolución y no se descarta la presencia de algún chubasco tormentoso.