El Área de Movilidad ha informado de la puesta en servicio de los carriles de la Alameda el próximo lunes, 16 de septiembre. En concreto, a las 10.30 horas se pondrán en servicio todos los carriles de la calzada en la Alameda Principal y plaza de la Marina con dos carriles bus y taxi sentido Este; y un carril bus-taxi y dos carriles de tráfico privado sentido Oeste.

Quedará por tanto deshabilitado el desvío provisional de tráfico desde el parque hacia la Avenida Manuel Agustín Heredia que se había llevado a cabo durante las obras, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, el Área de Movilidad también ha informado de otras afectaciones al tráfico en la ciudad con motivo de la procesión de la Romería de la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría, en el distrito 3 para este viernes y el domingo.

Además, se producirán afectaciones al tráfico con motivo del pasacalles Bandoleros siglo XIX el día 14 de septiembre; y la procesión Antigua Hermandad de Nuestra Señora De la Esclavitud Dolorosa, el día 15 de septiembre. Por último, han recomendado el uso del transporte público y cumplir las indicaciones de la Policía Local.