El plazo para el I Premio de Emprendimiento Social impulsado por el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, está abierto hasta el próximo 1 de octubre. La iniciativa tiene el fin de reconocer el emprendimiento social como actividad que además de crear valor económico, también genera un impacto positivo en la sociedad, según explicó ayer la vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas.

Se trata de un premio pionero en Andalucía de estas características de la mano de la administración pública que trata de contribuir al reconocimiento, visibilidad y promoción de empresas creativas, innovadoras con potencial para crecer, crear empleo, impulsar el emprendimiento social y generar riqueza, dando a conocer a la sociedad la importancia de este emprendimiento como modelo empresarial, económico y socialmente rentable.

De esta forma, la Diputación otorgará tres premios que sumarán un total de 10.000 euros, repartidos entre el primer premio de 5.000 euros, el segundo de 3.000 euros y el tercer premio de 2.000 euros. Este reconocimiento de carácter internacional va a permitir la réplica a escala de buenas prácticas de emprendimiento social en la provincia. Todas aquellas iniciativas y proyectos que deseen participar tendrán 15 días hábiles para presentarse.