Calidad Pascual ha dado a conocer en Málaga su flota 0 emisiones formada por cerca de 80 nuevos vehículos que funcionarán en territorio andaluz. La nueva flota, presentada el pasado jueves junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO2 en Málaga un 77% (46 toneladas) respecto a un vehículo convencional y una disminución del 98% de óxidos de nitrógeno y un 100% de partículas. A nivel general, en Andalucía la reducción de emisiones de CO2 supone un 73%, con un ahorro de más de 231 toneladas de este gas. Pascual refuerza así su compromiso con el cuidado del medioambiente, la seguridad vial y con sus grupos de interés, y se sitúa como una de las empresas españolas pioneras en contar con una flota de vehículos eléctricos.

El coordinador de Movilidad Sostenible de la compañía, José Carlos Espeso, quiso destacar que con esta nueva flota «damos un paso más en nuestro Plan de Movilidad Sostenible para la descarbonización del transporte con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros empleados y del negocio, así como a los requerimientos legales que haya en el futuro». La empresa ha apostado por el BMW Serie 2 (híbrido enchufable) y el BMW X1 del fabricante alemán.

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Impacto Medioambiental 2020 de Calidad Pascual, cuyo objetivo es reducir un 20% las emisiones de CO2 que provienen de la movilidad. Incluye un plan de infraestructuras y acuerdos con terceros para ofrecer nuevos puntos de recarga. Un ambicioso proyecto que, unido a la inversión en la flota eléctrica, ha supuesto a la compañía una inversión de 4 millones de euros con los que llevarán a cabo las instalaciones de los puntos de recarga y la renovación de la flota eléctrica. Endes apoyar a Calidad Pascual en su plan de movilidad sostenible.

Además, Pascual está trabajando en acuerdos con terceros para realizar la recarga de dichos vehículos a través de una infraestructura de acceso público. «Con esto queremos dotarnos de una red de recarga propia y cercana que nos permita avanzar en un modelo funcional y sostenible de movilidad eléctrica», añadió Espeso. Todo esto se complementa con el desarrollo de una aplicación específica para los empleados de Calidad Pascual que reúne los puntos de recarga distribuidos por toda España.