Para este curso escolar están disponibles tres nuevos centros situados en Teatinos, Rincón de la Victoria y Cártama puesto que la Consejería de Educación «ha acelerado en solo unos meses la culminación de los tres nuevos centros», explicó ayer el portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White.

En la provincipa de Málaga se ha invertido un total de 20.623.254 euros, el 25 por cientodel presupuesto de la comunidad para este curso, lo que supone «la mayor inversión en obras» relacionadas con la Educación, afirmó ayer, viernes, el portavoz de Ciudadanos según Europa Press.

Además de la apertura de los tres nuevos centros la Agencia Pública Andaluza de Educación tiene programadas un total de 107 obras, el proyecto plantea ampliar otros ocho así como realizar un total de 96 obras para mejorar y modernizar los centros escolares.

Dentro de las mejoras se encuentra aumentar el número de docentes para este curso, al contar con 180 profesores más en la provincia, la reducción del número d alumnos por cada aula, renovar los libros de texto de los escolares de Primaria y la gratuidad de los libros de texto para 180.000 escolares malagueños.