Ha muerto la sastre de los Reyes Magos. Sara Luque, modista y diseñadora, se encargaba en los últimos años no solo de confeccionar, sino también de proyectar los trajes que Sus Majestades de Oriente lucían en la Cabalgata de Málaga. Tomó el testigo de Jesús Castellanos, que fue Rey Gaspar en el año 2003. Desde un año antes, del estudio de Luque, en la calle Sánchez Pastor, salían estos riquísimos ropajes que se presentan en la Agrupación de Cofradías cada Navidad. A mediodía de este sábado fallecía después de atravesar una enfermedad que ha acabado con su vida de manera fulgurante.

Era hermana de la cofradía del Rescate y cuñada de su actual hermano mayor, Joaquín González. "Poco antes de Feria se encontró mal y tuvo que ser ingresada en el Hospital Civil. En un mes escaso, la enfermedad se la ha llevado", explicaba González. Sus restos mortales se velarán en la sala 1 del Parque Cementerio de Málaga.

Además de hacer los trajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, Luque ha trabajado para muchas cofradías de la Semana Santa de Málaga, como destaca González. Ha confeccionado una saya para la Virgen de Gracia, de su hermandad, por ejemplo. Pero también ha realizado sotanas y roquetes de monaguillos, dalmáticas para acólitos y ropones de pertigueros.

La muerte de Sara Luque ha provocado una gran consternación. De ella destacan su alegría y entusiasmo por todos los proyectos que acometía. "Muchos la hemos tratado y somos conocedores de su alegría, cariño y cualidades. La echaremos en falta", resumía el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia.