La gota fría también ha llegado a la comarca Norte de Málaga y uno de los pueblos más afectados ha sido Villanueva del Trabuco. A lo largo de la noche y desde primeras horas de la mañana de este sábado se han producido fuertes precipitaciones en el municipio, lo que ha provocado inundaciones en viviendas y ha volcado algunos vehículos por la fuerza del agua.

Además, se ha producido un desbordamiento en el arroyo de los Crespos, afectando a la zona baja del pueblo, incluyendo el campo de fútbol. Y los servicios de Emergencias han registrado varias incidencias en el paseo Guadalhorce. A esta hora se encuentran cortados los accesos desde Archidona y Salinas por inundación de la carretera.

Debido a que la situación de alerta naranja se mantiene hasta las ocho de la tarde, se ha decidido suspender el programa de las Fiestas Patronales del día 14 de septiembre a la espera de ver la evolución del tiempo.

En Antequera se han registrado muchas anegaciones en diferentes puntos del municipio, como el parking del hospital, urbanización Parque Verónica, Avenida la Estacion. También se han inundado casas y locales en la urbanización Los Alayos, Calle Infante Don Fernando y Calle Alhambra.

En Archidona ha habido acumulación de agua en la A-92M y la circulación en sentido Granada en la A-92, en el punto kilométrico 160 (término de Archidona) se efectúa por el carril izquierdo mientras se realizan labores de limpieza en el carril derecho. La A- 7200 también ha sido afectada, de tal forma que se han cortado los accesos por Salinas y Archidona a Villanueva del Trabuco.