La polémica que desde el primer momento ha salpicado a este proyecto, la oposición frontal de muchos vecinos y el trabajo de los partidos de la oposición, ha obligado al Ayuntamiento a rectificar. En una decisión de última hora, ha decidido aplazar la puesta en marcha del periodo de pruebas de la zona azul en La Unión previsto inicialmente para el 1 de octubre.

No se llevará a cabo el periodo de pruebas hasta evaluar la puesta en marcha de otras medidas en las que el Consistorio se ha comprometido a trabajar hoy durante una reunión mantenida con la Asociación de vecinos La Cooperación, Asociación de comerciantes del Centro Comercial Abierto de Cruz del Humilladero y la Plataforma Ciudadana Calle La Unión, contrarias a la medida, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se creará una mesa de trabajo por parte del área de movilidad con vecinos y comerciantes de la zona para estudiar la implantación de otras medidas para potenciar una mayor utilización y rotación en el aparcamiento subterráneo de Cruz de Humilladero así como el uso de otras fórmulas de transporte mediante la instalación de más aparcamientos para bicicletas y motocicletas en la zona.