Paso decisivo para que el edificio de Correos de la avenida de Andalucía pueda pasar a otros usos. El Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial de Málaga ya puede levantar el embargo que pesaba sobre el edificio desde hace tres años después de que la Junta de Andalucía haya abonado la deuda que tenía pendiente y que llevó al organismo provincial a tomar esa medida.

Según han confirmado fuentes de la Administración regional a este periódico, la Junta ha pagado la deuda, que ascendía a 2.149.567 euros, por lo que ya no hay impedimento para que se pueda proseguir con el proceso de subasta, que se quería llevar a cabo en el último trimestre de este año.

El pasado mes de agosto, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ya subrayó el interés que está despertando el antiguo edificio de Correos, que aseguró que está "muy cotizado". "Está generando muchísima expectación e interés por parte de empresas y grupos inversores de todo tipo", no sólo hoteleros, explicó. De hecho, se habían barajado usos de oficina e incluso de residencia de estudiantes.

El edificio lo recibió la Junta de Andalucía en 2010 como pago de la deuda histórica que el Gobierno central mantenía con la comunidad autónoma y, desde entonces, han pasado ya nueve años sin que el inmueble acumule otra cosa más que suciedad, además de tener importantes problemas estructurales.