Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 36 años de edad, afincado en El Ejido (Almería), por golpear con un palo a una mujer para robarle el bolso, por lo que se le acusa como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones leves.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.40 horas de la noche del jueves al viernes 13 de septiembre en la esquina de la calle Mármoles con la calle Jorge Juan, cuando, presuntamente, el individuo agredió con un palo en la cabeza a la víctima, una mujer de 30 años que iba acompañada de una amiga, tras lo que le quitó el bolso que llevaba para hacerse con el dinero que portaba en su interior.

Nada más tener conocimiento de los hechos, varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron en el lugar, entrevistándose con la víctima y su amiga, que les denunciaron lo sucedido, manifestando que se trataba de un individuo conocido y aportando su descripción y dirección de huida. Además, los hechos fueron corroborados por varios vecinos de la zona que fueron testigos presenciales.

Dos patrullas de policías locales se desplazaron hacia la calle Jorge Juan a la búsqueda del presunto autor del robo, logrando localizarlo tras unos minutos en la esquina de un solar, donde estaba intentando ocultarse bajo un tablero de madera.

La víctima, que aún se encontraba en el lugar, reconoció al individuo sin ningún género de dudas como el autor de la agresión y robo, por lo que los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.