La empresa estadounidense QSI, con sede en el estado de Florida, acaba de instalarse en la incubadora de empresas BIC Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. El BIC Euronova cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras, alojando empresas y empresarios internacionales de diversas nacionalidades tales como holandesa, belga, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa y estadounidense, entre otras.

QSI fue fundada en el año 1993 en el estado de New Jersey por Celso Alvarado y lleva ofreciendo durante más de 25 años servicios de formación, auditoria y certificación bajo las normas de gestión publicadas por ISO, operando con sus servicios en más de 25 países a diversas empresas de prestigio mundial.

La empresa ha decidido trasladarse a Málaga por el "talento humano" que se encuentra en la zona del PTA y del BIC, sede desde donde "pretende crecer su equipo operativo para poder competir en mercados cada día más globalizados y dependientes de la alta tecnología", según ha explicado este lunes la propia incubadora.

El enfoque actual de la empresa es la formación de auditores, consultores y coaches en relación a las nuevas tecnologías y normativas publicadas por ISO en áreas como la Seguridad de la información, Continuidad de negocios, Eficiencia energética, Sistemas de gestión en la nube, Blockchain, Internet de las cosas (IoT); además de los temas tradicionales relacionados con la calidad, protección del medioambiente y la seguridad en el trabajo.

Con esta nueva empresa, el BIC Euronova, dirigido por Álvaro Simón de Blas, se consolida como "centro de atracción de talento a Málaga", prestando además servicios de internacionalización a empresas malagueñas, gracias a su vinculación con organismos de todo el mundo a través de la fuerte alianza que mantiene con la red europea de BICs EBN a la que pertenece desde su fundación

Para su apuesta tanto por la internacionalización de startups malagueñas, así como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida desde sus inicios, hace casi 28 años, por la Comisión Europea a través de la red europea EBN (European Business Network). Esta marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que este Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre) malagueño ofrece.

Como reconocimiento a su labor como nodo que fomenta la innovación e internacionalización, BIC Euronova fue reconocido en 2018 como Digital Innovation Hub Europeo por la Comisión Europea, y nombrado socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). Igualmente BIC Euronova cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).