La Junta de Andalucía estudia la posibilidad de ampliar el proyecto del futuro tercer hospital de Málaga para que cuente con más de un millar de camas y no las 800 que se contemplaban inicialmente.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha explicado este lunes en Málaga que esta posible ampliación responde fundamentalmente a que en la próxima década, Málaga será junto con Madrid las dos ciudades españolas que van a crecer en número de habitantes.

"No todas las décadas se construye un hospital en una ciudad", ha subrayado el consejero, que ha señalado que la intención del Gobierno andaluz es que el futuro centro sanitario "no nazca pequeño".

Ha asegurado que actualmente están valorando si esa ampliación cabría en los terrenos del Hospital Civil, cedidos por la Diputación de Málaga el pasado mes de marzo para la construcción del centro hospitalario, cuyo proyecto inicial contemplaba una superficie construida de 162.000 metros cuadrados.

Bendodo ha afirmado que en el caso de que su construcción no sea viable por motivos de espacio, se buscarán "otras alternativas", y ha insistido en la necesidad de "estar preparados" para dar respuesta a una demanda sanitaria creciente motivada por el aumento de la población.