El PP dará un paso más a la hora de reclamarle al socialista Pedro Sánchez los fondos pendientes por la financiación autonómica. El parlamentario andaluz y portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña reivindicativa con la que esta formación política invita a los malagueños a echarse a la calle para reclamar "los trescientos millones de euros que el Gobierno central del PSOE le debe a la provincia en relación a los adelantos a cuenta".

Esta serie de actividades se hará extensiva a todas las provincias andaluzas, ya que el conjunto de dinero que no se le ha entregado a la región asciende a los 1.350 millones de euros, según recordó Carmona, y en las próximas fechas se dará a conocer el calendario de movilizaciones y el contenido de estas acciones de protesta.

A este respecto, el portavoz del PP de Málaga animó "a todos los malagueños a participar de la campaña que, bajo el lema #DefiendeAndalucía, reclama los 1.350 millones de euros que Pedro Sánchez mantiene secuestrados para el conjunto de Andalucía". "Como este dinero ya ha sido recaudado vía impuestos y nos pertenece, vamos a salir a la calle para reivindicar lo que es de los andaluces y de los malagueños y, al mismo tiempo, vamos a defender a Andalucía ante los que quieren jugar con ella como moneda de cambio", sostuvo Carmona.

Según recalcó el parlamentario andaluz del PP, "no es cuestión de ideología ni de defender a uno u otro partido, lo que planteamos en esta campaña es la defensa de nuestra tierra". "Cuando Juanma Moreno estaba en la oposición apoyó una iniciativa del Gobierno socialista en Andalucía para reclamar al entonces Gobierno central del PP una financiación autonómica más justa para nuestra región; ahora que se han invertido los papeles, el PSOE andaluz es incapaz de hacer lo mismo y se pliega a los intereses de Pedro Sánchez hasta el punto de posicionarse en contra del interés general de Andalucía al no apoyar una proposición no de ley debatida en el Parlamento andaluz que reclamaba la deuda pendiente", criticó el dirigente popular.

A juicio de Carmona, "si el PSOE andaluz es incapaz de unirse a este tipo de reivindicaciones, lo que está demostrando es una sumisión difícil de entender, pues hace tan solo unos meses reivindicaban un PSOE de Andalucía independiente, al estilo del PSC, y ahora han terminado convirtiéndose en una sucursal de Ferraz, plegada a los intereses de Pedro Sánchez aunque ello suponga ir en contra de Andalucía".

"Al PSOE andaluz se le ha caído la careta, han estado cuarenta años entregando el carné de andaluz bueno o andaluz malo para que, a la hora de la verdad, no sean capaces de dar la cara por Andalucía; está claro que al PSOE andaluz le va mal cuando a Andalucía le va bien", sentenció el portavoz del PP.