El centro de innovación social La Noria, junto a la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, la Obra Social 'la Caixa' y Acción contra el Hambre, lanzan el programa gratuito de inclusión sociolaboral en economía verde 'Destino Emplea Verde: agroecología y huertos urbanos'.

La acción se prolongará hasta el 28 de noviembre en el centro de innovación social La Noria, dependiente de la Diputación de Málaga, y el objetivo es ayudar a encontrar un empleo en entidades relacionadas con la economía verde.

Así, se trabaja en la adquisición y mejora de competencias profesionales y en el aprendizaje de conocimientos técnicos básicos requeridos en el sector de la economía verde, como la confianza y la comunicación, que culmina con un periodo de prácticas no laborales en empresas del sector.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, explicó que a través de este tipo de iniciativas la institución «hace frente al desafío del despoblamiento rural, además de luchar contra el cambio climático, el desempleo y la inclusión social». «La Noria continuará trabajando la innovación social y proponiendo soluciones creativas a los retos de la provincia», enfatizó Rivas.