La playa de la Misericordia acogerá el próximo domingo, 22 de septiembre, la III Travesía a Nado Aliquindoi, organizada por el Club Aliquindoi Nado, con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Así lo ha presentado este martes la concejala de Deporte, Noelia Losada, y el presidente el club organizador, Javier Cortés, quienes han informado de que se trata de una prueba cuyos beneficios se destinarán al programa de Salvamento Marítimo de ayuda a los refugiados del Mediterráneo de Cruz Roja. La travesía, evento sostenible medioambientalmente con el apoyo de 'Málaga Cómo Te quiero!', está promovida por el Club Aliquindoi con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento, con una aportación económica de 1.500 euros.

En concreto, se celebrará entre las 10.30 y las 14.00 horas frente al edificio de la Diputación Provincial. Este año se espera superar los 200 nadadores inscritos en las distintas categorías. Además, es una prueba está incluida en el circuito provincial de Aguas Abiertas.

La salida de la travesía será a las 10.30 horas y constará de tres pruebas: 1.000 metros, 3.000 metros y 3.000 metros en la modalidad de relevo, esta última con dos participantes. En la distancia de 3.000 metros individual, los participantes darán dos vueltas al circuito establecido, con salida a tierra para iniciar la segunda vuelta. En la modalidad de relevo cada integrante del equipo hará una vuelta de 1.500 metros.

Por otro lado, al terminar la prueba de los 3.000 metros, habrá una competición para menores y otra de la categoría adaptada, destinada a personas con discapacidad. En ambas, los participantes tendrán que nadar 300 metros. Han precisado, asimismo, que se han establecido seis categorías: de 14 a 25 años, de 26 a 40 años, de 41 a 50 años, de más de 51 años, además de menores y de la categoría adaptada.

Así, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba y modalidad en las categorías masculinas y femeninas, además de al participante más joven y al participante más veterano.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.dorsalchip.es. El precio de la inscripción es de diez euros para distancia de 1.000 metros, 15 euros para la de 3.000 metros y 25 euros para los relevos. Además, al tratarse de una prueba solidaria, se admiten donaciones, que pueden formalizarse en la web de las inscripciones. La fecha límite para poder inscribirse es el 20 de septiembre a las 15.00 horas.

La travesía pretende trasladar la filosofía del Club Aliquindoi, único club de natación en aguas abiertas de Málaga, "que pretende disfrutar del Mediterráneo sin dejar de concienciar sobre las tragedias que están sucediendo en sus aguas".

En esta ocasión ha contado con numerosas empresas colaboradoras,como son, entre otros, Fundación Unicaja; Farmacia Aznar Ruiz (Muelle Uno); Nutritional System; El Mimbre; Lidl; Tembury Abogados; Cabberty; Xalus, Medicina Integral; Frutería Mediterráneo; 101 TV; Miguel Herrero; Dcoop; Limpiezas Diamante; Coca Cola; Ecovidrio; Mora&Jordano Abogados; Grupo Mundo; Deportes Estadio; Inacua Málaga; Clínica Dental Crooke&Laguna; Malaka Kayak; y Dorsal Chip.