Nueva jornada, nueva ocasión del Málaga CF para que asentar los cimientos con los que competir esta temporada. Tanto Víctor Sánchez del Amo como sus jugadores, conscientes de la realidad de la entidad blanquiazul, no quieren hablar de objetivos a largo plazo. Falta un pequeño salto de calidad, pero todos están satisfechos y esperanzados en que en las próximas semanas el rendimiento del equipo mejorará. La temporada es larga.

Desde la décimosexta posición, tres puestos menos con respecto a la anterior jornada tras el empate en Anduva, el equipo costasoleño recibe en casa al Rayo Vallecano de Paco Jémez descendido a Segunda la pasada campaña.

Con la mayoría de los jugadores del plantel malaguista a disposición del míster, salvo Dani Pacheco que continúa con la recuperación de su lesión muscular, los blanquiazules encaran el choque de esta tarde con optimismo. Ante el Rayo tendrán la oportunidad de ofrecer a sus seguidores la que sería la primera victoria en La Rosaleda, después del empate 1-1 en el estreno liguero en casa, y la pasada derrota 0-1 frente al Almería en el estadio de Martiricos.

Asimismo, como suele ser habitual en jornadas entre semana, es probable que el técnico malaguista haga rotaciones con los jugadores que aún no han podido disfrutar de demasiados minutos. Podría llegarle el turno a Lorenzo González, el único de los tres fichajes de última hora que aún no ha debutado con la elástica blanquiazul. Sadiku logró anotar en su segundo partido con el Málaga y Benkhemassa dejó buenas sensaciones el pasado fin de semana en Miranda de Ebro. Ya solo falta que el delantero suizo salte al terreno de juego.

La convocatoria final de los blanquiazules se sabrá una vez finalice la sesión de activación que realizará el equipo en La Rosaleda, sobre las 12:00 horas.

Debilidad como visitante

El arranque liguero del conjunto de Vallecas está siendo bastante bueno, sobre todo en casa. Como visitantes, los de Jémez lograron un punto en el Molinón y volvieron derrotados de Girona. Esta tarde, buscarán la victoria para asegurarse puntuar antes de recibir el fin de semana en Vallecas a un Almería en estado de gracia.

En cuanto a su forma de juego, en fase defensiva hay que tener especial atención a Advíncula que desdobla mucho. También es clave la calidad entre líneas de Pozo y Trejo, aunque este último podría no ser titular y dejar minutos a otros jugadores como Óscar Valentín o Santi Comesaña. En ataque, las primeras jornadas han estado marcadas por la falta de ocasiones, el mejor hasta el momento está siendo Embarba, pero los vallecanos confían en que Ulloa, incorporación del último día de mercado, continue su rodaje ofensivo.

A partir de las siete de la tarde, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo tiene un nuevo reto ante un rival que en estos momentos está en puestos de play off.