La concejala y viceportavoz socialista en el Consistorio, Begoña Medina, ha afirmado hoy que sólo un equipo de trabajo lucha contra las ratas y los insectos en la ciudad, un servicio que desarrolla una empresa externa con un grupo de tan sólo cinco personas, formado por cuatro trabajadores y un empleado. «El presupuesto municipal del área se perpetúa año tras año sin aumentar y consideramos que es un servicio básico para mantener los niveles de salud pública, que no cuenta con personal suficiente y que sólo realiza 17 servicios al mes», ha denunciado.

En este sentido, exige al equipo de gobierno la ampliación de los trabajos de desratización, un mantenimiento «muy solicitado por los vecinos de la ciudad durante este verano, sobre todo en la Feria a través de redes sociales. Los socialistas no hemos incidido a través de los medios en este problema durante las vacaciones para no aumentar la mala imagen que ha dado la ciudad por la falta de limpieza y mantenimiento en los barrios, pero sí que hemos mantenido el trabajo municipal sobre este asunto a través de escritos al área responsable».

Así, ha citado como barrios en los que hay «un mayor aumento de las colonias de ratas Carretera de Cádiz, El Palo, Campanillas o Churriana». Concretamente, «en la zona Centro se han visto grandes colonias de ratas, pese a ser un lugar de gran asistencia turística». «La presencia de ratas es una realidad corroborada por los vecinos de los distritos con material gráfico que se ha subido a redes sociales y que nos ha llegado al correo», ha indicado.