La junta de Gobierno local ha nombrado este miércoles director general de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Málaga a José Manuel Barrero García, que hasta la fecha ocupaba el puesto de secretario general del Ayuntamiento de Andratx (Palma de Mallorca).

Barrero (Cáceres, 1985) es licenciado en Derecho, máster en Dirección Pública Local y máster en Práctica Jurídica, además de funcionario A1, tal como se exigía en la convocatoria pública para cubrir el puesto que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 2 de agosto, han precisado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El nombramiento de Barrero, funcionario con habilitación de carácter nacional (subescala Secretaría), se ha provisto mediante el procedimiento de libre designación entre los cuatro seleccionados de las 14 solicitudes presentadas a la convocatoria, dirigida a funcionarios A1 de todas las administraciones. El salario anual bruto que percibirá asciende a 79.900 euros.

Barrero era secretario general del Ayuntamiento de Andratx desde 2012. Anteriormente, entre otros puestos, fue secretario-interventor del Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres) desde 2011 hasta 2012.