La empresa Deliveroo ha celebrado dos años en Málaga capital con un crecimiento de cerca del 600% en su selección de restaurantes, siendo el municipio andaluz que más ha ampliado su oferta. Por su parte, Marbella ha experimentado un crecimiento del 200% y Fuengirola del 150%. La responsable de Comunicación de la compañía de entrega de comida a domicilio, Carolina Pérez, afirmó ayer que llegaron a Málaga con una oferta de 25-30 restaurantes, lo que significaría que ahora se mueve en torno a los 150.

«En los próximos años, queremos seguir creciendo y ayudando a los restaurantes a impulsar su negocio. Nuestro objetivo es ofrecer a los malagueños opciones variadas para cubrir las tres principales comidas del día», apuntó. De media, los restaurantes malagueños que operan con Deliveroo han incrementado sus ventas en un 30%, según la firma. A medida que la compañía continúa creciendo, busca más riders para ampliar su flota de entrega. En la actualidad, en torno al 65% se desplaza en moto, mientras que el 35% restante lo hace en bici. De media, en España, los riders que colaboran con Deliveroo ganan unos 10 euros por hora y trabajan una media de 20-25 horas semanales con la compañía. Por zonas, en la capital, las que más piden son La Unión, el Centro Histórico y El Romeral.