El próximo domingo, 22 de septiembre, se celebrará en la playa de la Misericordia la III Travesía a Nado 'Aliquindoi', organizada por el Club Aliquindoi Nado, con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. La prueba fue presentada ayer por la concejala de Deporte, Noelia Losada, y el presidente el club organizador, Javier Cortés. Se trata de una prueba cuyos beneficios se destinarán al programa de salvamento marítimo de ayuda a los refugiados del Mediterráneo de Cruz Roja.

La travesía, evento sostenible medioambientalmente con el apoyo de Málaga Cómo Te quiero¡, está promovida por el Club Aliquindoi con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, con una aportación económica de 1.500 euros.

Se celebrará entre las 10.30 y las 14.00 horas frente al edificio de la Diputación Provincial. Este año se espera superar los 200 nadadores inscritos en las distintas categorías. Es una prueba que está incluida en el circuito provincial de Aguas Abiertas. La travesía constará de tres pruebas: 1.000 metros, 3.000 metros y 3.000 metros en la modalidad de relevo, esta última con dos participantes. En la distancia de 3.000 metros individual, los participantes darán dos vueltas al circuito establecido.