Fruto de su compromiso con el planeta, el centro comercial Rosaleda participará, en colaboración con Equilibrio Marino, en la iniciativa World Cleanup Day, un programa global dirigido a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y en los océanos. Así, el próximo domingo, 22 de septiembre, el centro comercial Rosaleda se sumará al World Cleanup Day, y promoverá, junto a Equilibrio Marino, una jornada ecológica de limpieza y concienciación en la playa y aguas de La Malagueta en la que instituciones, vecinos, asociaciones de la localidad, voluntarios; así como empleados y clientes del centro comercial contribuirán a asegurar un futuro menos contaminante para el planeta.

Del mismo modo, la actividad contará con la participación de Carrefour, que facilitará bebidas y snacks a todos los asistentes.

Esta campaña de concienciación medioambiental nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.

Convocada desde más de 150 países, esta iniciativa, que en su primera edición global en 2018 consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.