Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales de China por un delito de apropiación indebida. El hombre, de 41 años y nacionalidad española, está acusado de apropiarse 1,7 millones de CNY de pólizas de seguros mientras en la empresa aseguradora en la que era director financiero.

Los agentes localizaron el pasado día 18 de septiembre a este hombre en la calle Schubert de Málaga. Allí, fue arrestado después de ser identificada y comprobar que tenía interesada una orden internacional de detención para extradición dictada por las autoridades de la República China, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según la requisitoria, el fugitivo desde el 1 de febrero del 2011 hasta el 30 de abril del 2012, aprovechándose de su posición ventajosa como director financiero de una entidad aseguradora, se habría apropiado de 1,7 millones de CNY de pólizas de seguros.

Finalmente, el día 13 de abril de 2013 habría cogido un vuelo en el aeropuerto de Pequín que le trasladó a España, donde finalmente ha sido localizado y arrestado. El arrestado ha sido puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.