El operador europeo de transporte de larga distancia por carretera FlixBus ha puesto en marcha una promoción con miles de billetes de autobús por 0,99 y 9,99 euros para viajar desde Málaga, Marbella y Torremolinos a diversos destinos de la compañía en Portugal entre el 25 de septiembre y el 30 de octubre. Los destinos que entran en la promoción son: Lisboa, Oporto, Fátima, Coímbra, Setúbal, Évora y Vila Nova de Gaia.

Según ha anunciado la empresa este viernes, los billetes de autobús con el precio promocional se podrán adquirir solo el martes 24 de septiembre desde las 11 de la mañana hasta las 23,55 del mismo día. En esas horas saldrán a la venta miles de billetes para viajar desde el día siguiente, 25 de septiembre, hasta el 30 de octubre de 2019 entre Málaga, Marbella y Torremolinos y los destinos mencionados de Portugal. Los precios de la promoción son 0,99 euros y 9,99 euros, dependiendo de la distancia del trayecto.

"La disponibilidad de billetes está repartida en las distintas fechas que hay para viajar, por tanto incluso en el caso de haberse acabado los billetes en promoción para un día en particular, puede haber aún disponibles para el día anterior o el siguiente", ha explicado. Los billetes se podrán comprar en la web de FlixBus www.flixbus.es y en la aplicación para móviles de la compañía.

Debido a la normativa española, no se pueden realizar trayectos nacionales, es decir, subirse y bajarse en dos paradas dentro del territorio español. Sólo podrán adquirirse billetes con origen y destino en distintos países (España y Portugal en esta promoción).

La directora de comunicación de FlixBus en España y Portugal, Elena Compte, afirma que con esta campaña pretenden que los clientes "dejen su coche en casa y vuelvan a disfrutar viajando en autobús, incluso en los trayectos largos". "Muchos de nuestros viajes son nocturnos, para que el pasajero pueda ir durmiendo y llegar por la mañana a su destino", ha añadido

FlixBus tiene ya más de 35 líneas internacionales conectando 40 ciudades españolas con destinos en nueve países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía). FlixBus ha transportado más de 1 millón de pasajeros en España en menos de dos años, y continúa así con su expansión en la Península Ibérica, donde seguirá creciendo con nuevas líneas de autobús, conexiones y puntos de venta.

Los precios de los billetes FlixBus varían en función de la anticipación de compra, las fechas, horarios, oferta y demanda (un sistema similar al de los vuelos). Por eso, cuanto antes se adquiera el trayecto, más barato saldrá.