20 de septiembre de 2019
20.09.2019
La Opinión de Málaga
Educación

La Junta denuncia que hay 30.000 becas de formación sin tramitar desde 2011

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, señala que se ha contratao a más personal para resolver este atasco

20.09.2019 | 11:59
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha asegurado este viernes que han encontrado que en la consejería "hay un parón casi absoluto de la formación desde 2011" con cerca de 30.000 becas y ayudas "sin iniciar su tramitación", que se suman a un gran número de "expedientes sin resolver".

Blanco, que ha participado este viernes en un encuentro organizado por el diario ABC y patrocinado por Fundación Unicaja, ha asegurado que esta situación "lastra" el trabajo de la consejería ya que además se suman expedientes sin resolver que suman "más de 1.700 por valor superior a los 380 millones de euros" de los que el nuevo gobierno se está haciendo cargo.

Sobre las 30.000 becas y ayudas para la formación, Blanco ha asegurado que llevan "sin iniciar su tramitación desde hace una década", por lo que trabajan con un Plan de Choque con la contratación de nuevo personal para terminarlas todas "para final de año" y reducir también estos expedientes para agilizar la tramitación.

"En Sevilla había 11.000 becas que no se tramitaron y que ahora estamos tramitando en torno a 1.000 cada 15 días", ha reconocido Blanco, que ha señalado que provincias como Cádiz y Córdoba "ya están al día" en este asunto y que se espera que todo este proceso esté terminado "a final de año".

La consejera ha asegurado que al haber pasado tanto tiempo deben "simplemente confirmar la labor formativa" de los ciudadanos que lo solicitaron para otorgar estas becas que se encontraban sin tramitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook