La configuración definitiva del Paseo Marítimo de Poniente continúa concretándose. Así, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido esta semana la licencia de obra a Metrovacesa para la ejecución de un proyecto residencial denominado Halia que irá situado justo a la espalda de su iniciativa más emblemática, las Picasso Towers, en la parcela de Torre del Río. En este caso se trata de 99 viviendas plurifamiliares de entre uno y cuatro dormitorios y con una superficie mínima de 72 metros cuadrados que salen a la venta desde 387.000 euros.

La inversión, según fuentes consultadas por este periódico, asciende a dieciséis millones de euros. «Las viviendas son de uno a cuatro dormitorios y cuentan con plaza de garaje y trastero. Todas ellas tienen amplias terrazas. Las plantas bajas, sexta y séptima se encuentran, además, con una gran superficie descubierta. El conjunto tiene zonas comunes, piscina de adultos e infantil, gimnasio, zona de juego para niños y zonas verdes», explica Metrovacesa en su web al respecto de esta promoción, que completará la pastilla de terreno de Torre del Río.

El proyecto ha sido realizado por HCP Arquitectos.

La configuración definitiva del la fachada litoral este (aunque esta parcela no está en primera línea de playa) se completará una vez que se ejecuten las tres Picasso Towers (dos desarrolladas por Metrovacesa y una por Sierra Blanca Estates) y se construya en la cercana superficie de La Térmica. Se trata de productos dirigidos a un segmento medio-alto de la población, fundamentalmente empresarios e inversores.

En cuanto a las Picasso Towers, la inversión es de 227 millones de euros y se prevé una creación de puestos de trabajo de 1.500 plazas. Las torres han sido diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela, autor, por ejemplo, de la ampliación del Santiago Bernabéu. El complejo tendrá 86.963 metros cuadrados, en total son 213 viviendas de entre 132 y 404 metros cuadrados y dispondrán de amplias terrazas con vistas a la costa. Contarán con piscinas, spa, gimnasio, salas de cine, ludoteca y área de coworking. Se trata de casas inteligentes y adaptadas a las últimas tecnologías. El proyecto concluirá en 2023 y las primeras viviendas empezarán a entregarse en 2021.

En los terrenos cercanos de La Térmica, se destinarán a uso residencial, hotel y oficinas 25.586 metros cuadrados de superficie (2.835 a VPO, 18.910 a vivienda libre, 2.271 a hotelero y 1.840 a oficinas). En el residencial, se establece un número máximo de viviendas de 870, de las que 597 son libres, y un número mínimo de viviendas protegidas de 273. A zonas verdes, equipamientos y viarios se le asignan 90.000 metros cuadrados. A espacios libres públicos -zonas verdes-, cerca de 70.000 metros cuadrados.